Una nueva fotografía social
Desde 1.997, fuimos pioneros de “una nueva fotografía social”. Pasamos de un estilo de fotografía estático y posado a darle toda la importancia a la frescura , espontaneidad del momento, naturalidad y a los detalles.

Nuestro objetivo es reflejar la auténtica personalidad de la personas que fotografiamos y eso nos permite crear imágenes de calidad que surgen de la complicidad entre el cliente y el fotógrafo. Transmitimos emociones, reflejamos sentimientos y de esta manera creamos un reportaje espectacular que se transforma en un recuerdo para toda la vida.

En todos nuestros reportajes buscamos un equilibrio perfecto entre la parte artística y lo profesional, todos los trabajos de nuestros fotógrafos están marcados por la visión de Patricia Salinero, nuestra Directora Creativa y su experiencia en la creación de la nueva Fotografía Social.

Perfil: Patricia Salinero
La fascinación de Patricia Salinero por la fotografía se remonta a su niñez, periodo en el que pasaba horas viendo y seleccionando antiguas fotografías familiares que se guardaban en un gran cajón de casa. Estudió marketing y gestión comercial, pero sentía que su vocación era la fotografía por lo que realizó un master de fotografía con la suerte de tener profesores de la talla de Castro Prieto, Chema Madoz, Alix, Miguel Oriola, Luis Malibran y Ouka Leele entre otros.

Empezó como fotógrafa freelance y en 1997 decidió crear su propio estudio: Click 10. Viendo la carencia artística que existía en la fotografía de tipo social decidió reinventar un nuevo lenguaje fotográfico para enriquecer este sector, que estaba anquilosado en fotografías estáticas y muy posadas.

Su empeño desde entonces fue fusionar diferentes estilos y hacer una “nueva fotografía social” donde daba más importancia a la frescura, espontaneidad, naturalidad, inmediatez… Trató la fotografía como “forma de expresión“ y seleccionó entre su equipo a gente de diferentes corrientes fotográficas, reeducando de éste modo la visión del cliente frente a éste nuevo producto.

A partir de 2003, introdujo todos los elementos anteriores en la fotografía de estudio , creando una línea de producto: los reportajes familiares. En 2006 en Click 10 empezaron a impartir seminarios de fotografía e imagen digital orientada a fotógrafos noveles y profesionales.

Toda su visión está repartida en el equipo que forma Click 10, sus miembros que se van perfeccionando y actualizando constantemente, aportan experiencia, conocimiento, dedicación y cariño alcanzando un resultado final difícil o casi imposible de igualar por otros.

A principios de 2009 Patricia Salinero empezó a desarrollar un nuevo proyecto personal: los retratos de familia. Sesiones fotográficas en las que quedan reflejados los verdaderos rasgos de la personalidad de los personajes que fotografía, cuya fuente de inspiración son los retratos de corte antiguos.
Nuestro equipo
Todos nuestros fotógrafos tienen verdadera pasión por esta profesión, una excelente formación técnica y una manera diferente de mirar que sigue una misma filosofía. Patricia Salinero, Eva Flórez, Virginia Hernández y Leticia Salinero son las cabezas visibles del equipo que forma Click10. Hacemos continuos seminarios y puestas en común para estar siempre a la última en tendencias y técnicas fotográficas.

La cualidad más valorada de nuestro equipo es la sensibilidad porque con ella podemos captar sentimientos y además nos sirve para hacer nuestro trabajo con muchísimo cuidado, detalle, mimo y cariño. Queremos sentirnos satisfechos con lo que hacemos.

Además del equipo de fotógrafos, Click10 también cuenta con un equipo comercial dirigido por Leticia Salinero, editores y retocadores que son también responsables de nuestra excelencia.
Dirección C/ Padilla 1, 2 Izq.
28006 Madrid
Teléfono +34 91 575 19 79
E-mail informacion@click10.net
Formulario de contacto